CAP Acero suma 19.500 toneladas entregadas a construcción del puente sobre el canal de Chacao

CAP Acero suma 19.500 toneladas entregadas a construcción del puente sobre el canal de Chacao

23 de noviembre de 2021

CAP Acero suma 19.500 toneladas entregadas a construcción del puente sobre el canal de Chacao

El grupo CAP a través de su filial CAP Acero ha entregado a la fecha 19.500 toneladas de acero a la construcción del puente sobre el Canal de Chacao, según informó la compañía.

Se trata mayoritariamente de un producto especialmente elaborado para este proyecto que cumple con una serie de requisitos de calidad y seguridad, dado que se trata de barras de refuerzo de hormigón, como lo sostuvo Luis Alberto Castro, Gerente Negocios de Construcción CAP Acero.

"El 84% de lo despachado al día de hoy corresponde a aceros de alta resistencia fabricados bajo normativa internacional. Se trata exclusivamente de barras de refuerzo de hormigón calidad ASTM A706 grado 80. Estos aceros tienen la particularidad, y la ventaja, de permitir ahorrar más del 30% de las necesidades de acero, aparte de otros ahorros, como el tiempo de construcción, residuos y huella de carbono", señaló el ejecutivo.

Sobre hasta cuando continuarán estos envíos, Castro explicó que si bien la construcción tiene como fecha de término el año 2025, los despachos de productos finalizarán antes.

"El proyecto culmina el año 2025, pero el suministro de fierro será hasta comienzos del 2023", cerró el representante de CAP Acero.

La construcción del puente sobre el Cabal de Chacao busca unir el continente con la Isla Grande de Chiloé, mediante un viaducto de 2.750 metros de extensión. Se trata de una estructura colgante continua desde el sector de Punta Coronel a Punta Gallán, con un apoyo central y dos macizos de anclaje, el que sostendrá y tensionará el sistema de cables, además incorpora tres pilas verticales de 157, 175 y 199 metros de altura, una altura similar al edificio Torre Titanium. permitirá reducir el tiempo de cruce de un lado al otro de 40 minutos a tan solo 3, tramo que actualmente se hace mayoritariamente por vía marítima, a través de remolcadores.