Contingencia CoVID-19:
29 de abril - Talcahuano
La Seremi de Salud fiscalizó esta mañana las instalaciones de CAP Acero y también las de
la empresa contratista Servicios Integrales Talcahuano. Se confirmó que dos trabajadores de esta empresa están contagiados con CoVid-19 .
Esta mañana un equipo de la Seremi de Salud del Biobío, que incluyó una médico epidemiólogo, fiscalizó las instalaciones de CAP Acero, con el objetivo de indagar el posible vínculo entre el caso de trabajador de CAP Acero contagiado con CoVid-19 (informado el pasado 24 de abril) y dos nuevos contagios reportados de trabajadores de la empresa contratista Servicios Integrales Talcahuano (SIT).
Luego de la visita a terreno y análisis de los antecedentes, la autoridad sanitaria determinó que no existe vínculo epidemiológico entre el contagiado de CAP Acero y los dos nuevos casos de SIT, uno de los cuales se identificó como de origen "no laboral".
En el marco de la fiscalización, se constató además la cuarentena preventiva ya dispuesta respecto de equipo de trabajo cercano de los afectados, así como oportunidades de mejora para las medidas de prevención y control implementadas por la Compañía en el área. La visita finalizó con el levantamiento del acta respectiva, sin formulación de cargos.
CAP Acero se ha mantenido en contacto con los trabajadores contagiados y sus familias,
deseándoles una pronta recuperación.