La visita tuvo el objetivo de conocer en mayor detalle el proyecto, enfatizando en las proyecciones de descarbonización del proceso de producción de acero.
Este lunes el diplomático australiano Todd Mercer -junto a su comitiva- visitó por primera vez nuestra siderúrgica en una instancia en la que se reunió con los líderes del proyecto y de las áreas operativas de la planta. Nuestro Gerente General, César Garrido, destacó la oportunidad de compartir el objetivo y visión estratégica de la compañía con respecto a la generación de una huella socioambiental positiva.
"Nos interesa intercambiar experiencias, visiones y también ver oportunidades de generar cooperación mutua, porque este conocimiento y tecnologías apuntan a descarbonizar al planeta entero", expresó César Garrido.
Por su parte, Todd Mercer, embajador de Australia en Chile, contó: "Sabíamos de este proyecto de hidrógeno verde y los planes para producir acero verde, que es un desafío que enfrenta el mundo entero. Australia es un país que tiene mucho hierro y también estamos trabajando en la misma línea: la idea es ver lo que se está haciendo acá y estudiar las posibilidades de cooperación en el futuro".
El representante australiano también destacó las oportunidades que se presentan para su país y Chile, ya que estos podrían producir hidrógeno verde y sus derivados no solo para el uso interno, sino que para energizar al mundo por completo.
"Son destacables las oportunidades que se están abriendo con esta visita y las conversaciones que podamos tener a futuro con potenciales empresas o inversores australianos", finalizó el Gerente General.